SESIÓN DE GRUPO

| |



Un método desarrollado recientemente para recolectar ideas e información valiosa son las sesiones de grupo. En una sesión de grupo un pequeño número de individuos es reunido para conversar acerca de algún tema de interés para alguna compañía, institución o persona. La reunión, que dura aproximadamente una hora, es dirigida por un moderador el cual asegura que en la sesión se discutan los temas deseados y que se formen discusiones acerca de las ideas planteadas por los participantes.


Objetivos y aplicación


La utilización de las sesiones de grupo ha probado tener una gran ventaja. Esta es que las ideas fluyen espontáneamente durante las sesiones. La opinión de uno de los participantes genera toda una discusión entre el grupo. Rápidamente los participantes se ambientan y así le brindan información objetiva y útil al interesado. Esto sucede porque las personas se sienten más cómodas en este ambiente de grupo pequeño y homogéneo que si fueran entrevistadas individualmente.


Las principales aplicaciones de las sesiones de grupo son


  • Generación de hipótesis que más adelante se evaluarán de manera cuantitativa.

  • Desarrollo de nuevas ideas para un producto o su introducción en el mercado.

  • Generación de información para preparar estudios cuantitativos.

  • Profundización en los motivos, razones y actitudes que determinan las acciones de los consumidores.

  • Evaluación de conceptos y evaluación publicitaria.

La técnica de las sesiones de grupo ha probado ser una herramienta sumamente útil para las compañías que necesitan descubrir qué es lo que realmente piensan los consumidores sobre sus bienes o servicios. La eficiencia para generar buena información y la eficacia de esta en la toma de decisiones y estrategia ha resultado ser sumamente valiosa.




6 comentarios:

martin dijo...

Querrán decir estudio cualitativo ya que se recogen experiencias

Unknown dijo...

hola, es muy interesante su informacion y debo decirle q m ayudo muchisisimo. lo tengo una duda en donde esta la bibliografia de este documento. eso me quedo faltando.muchas gracias x la ayuda

Unknown dijo...

hola, es muy interesante su informacion y debo decirle q m ayudo muchisisimo. solo tengo una duda en donde esta la bibliografia de este documento. eso me quedo faltando.muchas gracias x la ayuda

Unknown dijo...

un ejemplo.........

Unknown dijo...

Culo

Unknown dijo...

Dentren a una vaca y un burro putos

Publicar un comentario

.