INSTRUMENTOS

| |


Cuestionarios

Conjunto sistematizado de preguntas sometido a la consideración de una persona para conocer, a través de las sucesivas respuestas que se den, los datos o circunstancias del asunto a que tales preguntas estén referidas.
Puede ser la única forma posible de relacionarse con un gran numero de personas para conocer varios aspectos del sistema, se pueden obtener respuestas mas honestas debido al anonimatote los participantes, las preguntas estandarizadas pueden arrojar datos mas confiables.

Tipos de cuestionarios

Los investigadores de mercado suelen clasificar los cuestionarios en base al grado de libertad o discrecionalidad del entrevistador a la hora de plantear las preguntas. Así, tenemos tres clases:

• Estructurados: las preguntas y posibles respuestas están formalizadas y estandarizadas, ofrecen una opción al entrevistado entre varias alternativas. Se utilizan cuando se tienen que realizar muchas entrevistas y cuando es importante el orden de las preguntas y respuestas.

• No estructurados: suelen ser preguntas generales, que están centradas en el tema de la investigación y que permiten al entrevistador mayor libertad en la formulación de preguntas especificas. Las preguntas se hacen en cualquier orden y utilizando un vocabulario adecuado al nivel de cada entrevistado.

• Semiestructurados: en ellos se presenta un guión con las principales preguntas y un orden que no es riguroso, ni tampoco la expresión con la que se formulen las preguntas.







CAMARA


Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes en el que una habitación entera hacía las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro invisible o a otras porciones del y espectro electromagnetico su uso principal es capturar el campo visual.

GRABADORA DE SONIDOS

Alesis anunció hoy en Cumberland, Estados Unidos el lanzamiento de una grabadora de sonido portátil para iPod de nivel profesional, la ProTrack. Este accesorio compatible graba audio directamente en un iPod classic, iPod de quinta generación, o iPod nano de primera o segunda generación.

La ProTrack permite grabar directamente en el iPod sonidos ambiente en estéreo. Esta grabadora posee un diseño que integra el iPod o iPod nano a la grabadora y para ello incluye una base que se acomoda a las características de los diversos modelos de este dispositivo.



  • VIDEO GRABADORA

Una videograbadora, videocasetera, vídeo, o VCR (acromico del inglés video cassette recorder) es un tipo de magnetoscopio de uso doméstico, que utiliza una videocinta extraíble que contiene una cinta magnetica para grabar audio y video de una señal de television de modo que pueda ser reproducido posteriormente. Muchos VCR poseen su propio sintonizador (para la recepción directa de la TV) y un temporizador programable (que permiten grabar cierto canal a una hora en particular).





0 comentarios:

Publicar un comentario

.